Comparten GDF y Tabasco opiniones sobre liberación del salario mínimo

Con el propósito de compartir las experiencias del gobierno capitalino sobre la liberación del salario mínimo y ofrecer asesoría técnica para lograrlo, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, se reunió con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

En un comunicado, la Sedeco informó que de lograrse esa intención, Tabasco sería el primer estado de la República en desindexar el salario mínimo.

Agregó que en el encuentro, efectuado en esa entidad entre funcionarios de ambos gobiernos, se abordaron diversos temas, donde destacaron el problema del ingreso de los mexicanos, el salario mínimo y su recuperación.

La Sedeco recordó que en agosto de 2014, el jefe de gobierno capitalino presentó su propuesta para elevar el salario mínimo de 67.29 a 82.86 pesos este año a nivel nacional, incremento mínimo para poder comprar una canasta básica, según el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En ese contexto, sostuvo que este sería el eje de la política de recuperación del salario mínimo en Tabasco.

Indicó que en una discusión informada y responsable con las autoridades de Tabasco, el gobernador señaló que "la recuperación del ingreso es una prioridad absoluta a nivel nacional".