Designan a nuevos secretarios en CEN del PRI

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, designó como secretarios de Organización y Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a Baltazar Hinojosa Ochoa y al senador Arturo Zamora Jiménez, respectivamente.

Luego de tomar protesta los nuevos integrantes del CEN, César Camacho reconoció la amplia trayectoria política y partidista de quienes se suman a las tareas de la dirigencia para fortalecer la organización y las acciones en materia electoral que están en marcha con los mejores augurios de cara a la elección del 7 de junio próximo.

"El partido está avanzando con paso firme hacia el triunfo electoral, y con su incorporación se fortalecen nuestras expectativas, pues son ustedes políticos eficaces que han sabido dar los mejores resultados en cada una de las responsabilidades que han asumido", señaló.

De igual forma, encomió el trabajo desarrollado por el secretario de Organización saliente, José Encarnación Alfaro, quien se separa del cargo para atender sus responsabilidades como candidato plurinominal a una diputación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Baltazar Hinojosa Ochoa, nombrado secretario de Organización, es originario de Tamaulipas, licenciado en economía y se desempeñó como alcalde de Matamoros; diputado federal en dos ocasiones; secretario de Desarrollo Social y de Educación del gobierno de su entidad natal.

Además ocupó diversos cargos en el Gobierno Federal y fue integrante de los consejos políticos municipal, estatal y nacional del PRI. Actualmente es candidato a diputado federal por el principio de representación proporcional en la segunda circunscripción.

A su vez, Arturo Zamora es originario de Jalisco, abogado de profesión y se desempeñó como secretario general de Gobierno de su estado, y presidente municipal de Zapopan.

También ocupó el cargo de diputado federal y actualmente es senador de la República. Entre sus actividades partidistas destaca el fungir como delegado estatal en diversas entidades y miembro de los consejos políticos municipal, estatal y nacional del tricolor.

Ha sido miembro de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, dirigente de la Fundación Colosio filial Jalisco y es autor de ocho libros, dos de ellos en materia electoral.