Bansefi firma contrato con Sociedad Financiera Popular

Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) firmó un contrato con la Sociedad Financiera Popular "Te Creemos", para la operación de un Programa de Garantía de Primera Pérdida de Portafolio.

La institución bancaria explicó que con este producto se garantiza un porcentaje de las operaciones crediticias por las que los intermediarios financieros otorgan financiamientos productivos a personas físicas y morales del sector de ahorro y crédito popular.

Señaló que los intermediarios financieros pueden destinar más recursos a este tipo de créditos, con el resultado de que un mayor número de personas físicas y morales del sector sean susceptibles de recibir financiamientos productivos.

De igual modo, las garantías a créditos productivos permiten fomentar el acceso al financiamiento e inclusión financiera del sector más vulnerable del país.

Además, la operación de garantías hace posible establecer políticas públicas que den soluciones reales, al lograr consensos de equilibrio entre los sectores público, financiero y empresarial.

Bansefi afirmó que trabajará para firmar más contratos dentro del Programa de Garantía de Primera Pérdida de Portafolio, y contemplar operar Programas de Garantía para Emisiones Bursátiles.