Filipino "Bull" Arienza confía derrotar a "Crazy" Jardón en la Coliseo

El boxeador filipino Jeffrey "Bull" Arienza sentenció que su visita a México será para vencer y, si se puede, noquear a Dante "Crazy" Jardón, cuando se enfrenten este sábado en la Arena Coliseo.

Reconoció que será difícil imponerse al experimentado mexicano, pero confía en su preparación, incluso llegó a esta ciudad desde el pasado lunes para aclimatarse y estar en óptimas condiciones para esa batalla.

Con récord de 12-3-1, siete de sus triunfos antes del límite, el tagalo de 24 años está ilusionado por pelear fuera del Continente Asiático y de su país, y aunque reconoce a México como país de grandes monarcas, "yo también vengo de tierra de grandes boxeadores".

También admitió que su rival en turno es de peligro y noqueador, "pero no mejor que yo", a quien estudió en diversos videos para derrotarlo, "tengo la capacidad de hacerlo, no vine de tan lejos para perder".

Jardón, quien incluso tuvo la oportunidad de pelear por el título mundial superpluma, en la cual fue superado por el japonés Takashi Miura, es complicado, pero el "Bull" Arienza aseguró que lo vencerá, "no sabe en el problema en el que se metió".

Dijo que tiene superioridad tanto física como boxística y que lo aprovechará para derrotarlo ante la afición "azteca", victoria que espera se dé antes del límite y si es posible en los primeros episodios mucho mejor.

Jardón y Arienza se verán las caras en la contienda estelar de la función "Dinamita en la Coliseo", donde también se enfrentarán Miguel "Micky" Román y Edgar Puerta.