Arpaio admite haber espiado a esposa de juez

El sheriff de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, admitió hoy haber contratado a un detective privado para investigar a la esposa del juez Murray Snow, quien lo declaró culpable de incurrir en discriminación y perfil racial.

Al testificar ante el propio juez Snow en una corte federal en Phoenix, Arpaio confesó que sabía de la contratación del detective, pero aclaró que fue hecha por su abogado defensor Tim Casey y no por la Oficina del Sheriff de Maricopa.

Arpaio argumentó que las investigaciones fueron sobre "comentarios que llegaron a nosotros vía correo electrónico" en el sentido de que Snow "quería hacer todo para asegurarse de que yo no fuera electo".

En dichas revelaciones estaría involucrada la esposa de Snow.

Arpaio dijo que su abogado defensor contrató a un detective privado para que investigara el asunto y los resultados confirmaron que su esposa estaba en un restaurante cuando hizo es comentario.

El juez Snow cuestionó al sheriff sobre si se utilizaban fondos del condado para pagar a miembros de un cuerpo de voluntarios organizado por el sheriff, para realizar investigaciones privadas, a lo que Arpaio no respondió con claridad.

La audiencia por desacato en contra del sheriff y cuatro de sus subalternos podría conducir a la imposición de multas y penas de cárcel.