Candidatos a diputados Impulsarán programas sociales y económicos

Los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el II y III distrito electorales, María Esther Camargo Félix y Edgar Melden Salinas, ofrecieron impulsar programas sociales y económicos,para reducir la inseguridad y tener más empleo.

Camargo se comprometió a gestionar recursos encaminados a fortalecer la educación, que incluye apoyos de becas para que más niños y jóvenes, mejorar la infraestructura educativa y conseguir que más estudiantes reciban IPads.

"Requerimos más apoyos en la educación, ya que es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, por eso buscaré que aterricen más recursos para becas, para todos los niveles desde pre escolar hasta universidades", dijo.

Mencionó que el problema de inseguridad ira mejorando conforme la población cuente con mayores espacios educativos, culturares, de recreación y laborales.

"Por eso me comprometo a ser una gestora incansable de recursos, para que a través de estos más niños, jóvenes y mujeres se beneficiados con más áreas recreativas, que fomenten el deporte", dijo la candidata por el II distrito electoral en Tamaulipas.

En tanto, el aspirante a la diputación por el III distrito, Edgar Melhem Salinas, se comprometió a impulsar la micro economía a través de diversos programas que permitan la capacitación a amas de casa, jóvenes y personas que no han concluido alguna carrera o profesión.

Menciono que a través de micro negocios en las zonas más golpeadas por la inseguridad y en poblaciones rurales, se podrá reconstruir el tejido social.

"Hemos detectado que en las zonas más vulnerables, las mujeres solicitan apoyos para micronegocios, programas educativos, económicos y laborales, peticiones que hemos añadido a nuestra propuesta de campana y que gestionaremos en la cámara de diputados", dijo.

Destacó que entre sus propuestas destaca el mejoramiento de la economía de las familias que habitan en el tercer distrito electoral, el cuarto más grande en todo el país, y que incluye nueve municipios fronterizos de esta entidad.

Melhem Salinas se comprometió a fortalecer los programas sociales, y que el número de beneficiados sea mayor para enriquecer el tejido social y tener más seguridad.

Destacó que la zona fronteriza requiere de tratamientos especiales, por su crecimiento mayor, en comparación con otras ciudades del resto del país.

"Aquí se registran problemas migratorios, de repatriados y seguridad entre otros. Por ello buscaremos incrementar los apoyos federales, para ampliar algunos programas ya existentes y aterrizar algunos que aún no tenemos", dijo.

Se pronunció en favor de la creación de programas fronterizos que propicien más infraestructura e inversión para ser ciudades más competitivas, tanto en México como con las ciudades colindantes con Estados Unidos.