Candidata propone impulsar reforma laboral que fomente empleo formal

La candidata externa a diputada federal del PRD al Distrito tres, Iris Mora Vallejo, propuso impulsar una reforma laboral que fomente el empleo formal.

Ante vecinos de la Región 68, la ex jugadora olímpica se comprometió a legislar para brindar garantías de seguridad, capacitación, empleo y remuneración digna para los trabajadores.

"Se debe revisar la política laboral para que los salarios sean económicamente sostenibles y los trabajadores gocen de mejores prestaciones económicas, que no sólo sirvan para cubrir sus necesidades alimentarias mínimas, sino que le ayuden a salir de su condición de pobreza permanente", destacó.

Resaltó que una política de vales no soluciona el problema de pobreza y alimentación de la población, afirmó que el salario mínimo debe cumplir el principio constitucional de garantizar un mínimo nivel de vida digno, y que alguien que lo obtenga no tiene por qué estar en la pobreza.

Subrayó que se trata de propuestas concretas en materia económica. porque pensamos en las causas de la gente, puntualizó.