Legislador denuncia ataque oficialista a prensa crítica de Venezuela

El diputado opositor venezolano William Dávila denunció hoy una política del oficialismo para "ahogar" a los medios de prensa críticos y censuró los intentos por acabar la libertad de expresión en el país.

En diálogo con Notimex, Dávila lamentó que el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, sea la punta de lanza de una política del partido de gobierno de perseguir a la prensa independiente.

"Aquí lo que se ve es una intención política, es una decisión del (oficialista) Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de ahogar a los medios de comunicación social, de acabar con la libertad de expresión", consideró Dávila, exgobernador del andino estado Mérida.

Añadió que el accionar de Cabello "es una demostración más de la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela, porque uno de los derechos humanos más importantes es el de la información y la libertad de expresión".

Cabello dijo esta semana que demandó a los diarios Tal Cual y El Nacional, así como el portal de internet "La Patilla", todos opositores, por hacer eco de acusaciones en su contra en medios internacionales.

La demanda, destacó Cabello en su cuenta de Twitter, incluye a "accionistas, directores, consejo editorial y dueños" por haber publicado en sus medios informaciones internacionales que lo vinculaban con casos de corrupción.

Tras desestimar la seriedad de esta demanda, Dávila recordó que Cabello conduce un espacio televisivo en la estatal "Venezolana de Televisión (VTV)", que frecuentemente usa para acusar e injuriar sin pruebas a dirigentes opositores.

"Cuántas veces no ha utilizado (Cabello) los medios de comunicación públicos para estigmatizar, para descalificar, para afectar el honor de los diputados, dirigentes de la oposición y sus familias", planteó Dávila.

El diputado socialdemócrata afirmó que Cabello "no tiene moral" para criticar a la prensa independiente, ya que "tiene una mentalidad militarista y una concepción muy reducida de lo que es la lucha política".

Dávila consideró que el reto de la oposición es motivar a la población a elegir un nuevo Congreso en las venideras elecciones legislativas este año, que permita poner fin al cerco a la libertad de expresión.

"Lo que a nosotros nos corresponde es crear conciencia en los electores de que asuman un compromiso de ir a votar y de hacer el trabajo que le corresponde para rescatar la República y rescatar la libertad de expresión", expuso.