Promete Ludlow patrimonio y transporte dignos para el Centro del DF

Seguridad, derecho a infraestructura y patrimonio, así como transporte digno, serán los ejes para cambiar la vida de los habitantes de la zona centro de la capital y serán llevados a la Asamblea Legislativa, afirmó Dunia Ludlow, candidata a diputada local.

Ante militantes de las colonias Centro, Doctores, Cuauhtémoc, Asturias, Algarín y otras del Distrito 12, llamó a los simpatizantes a ser los líderes de sus barrios y colonias para convencer a los demás, con argumentos sólidos, de votar por el PRI.

En el acto, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que mientras los adversarios hacían trampa en los procesos preelectorales, "nosotros nos reuníamos con los vecinos, platicábamos para conocernos y hacer alianzas de confianza".

Conocer los problemas de la gente es la mejor manera de construir confianza, aseveró Ludlow, quien además habló de las propuestas que impulsará en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para mejorar el Distrito 12, y como prioridad está el tema de la seguridad.

Recalcó que aunque el Estado es el que debe garantizar la seguridad, no lo hace y "es por eso que sabemos que hay policías coludidos con la delincuencia y que extorsionan".

Por ello, advirtió, se debe dar seguimiento a los cuerpos policiacos, pues 60 por ciento de la gente de la capital vive bajo el miedo, y "cuatro de cada 10 capitalinos" han "dejado de visitar a sus familias y amigos porque se sienten inseguros".

Llamó a construir mejores condiciones de vida, motivo por el cual su propuesta es recuperar el espacio público, llevar a las calles el alumbrado, denunciar a quienes venden droga o los puntos donde se oculta la delincuencia.

Eso se debe abatir con la participación de todos, recalcó la candidata priista.

Además, consideró necesario continuar con los programas de seguridad exitosos, pero que pasen por una evaluación para evitar más gastos en el deterioro de los bolsillos de los capitalinos.

El segundo tema de campaña es cambiar la certeza sobre el patrimonio en el Distrito Federal, toda vez que hay más de 180 mil personas que tienen un problema jurídico en esa materia.

Ludlow refirió que 60 por ciento de la población se asentó en terreno irregular, "desde el origen está el problema para quienes menos tienen, las casa intestadas, edificios sin dueño, reubicados de 1985, las casas verticales, que tiene consecuencias que afectan a todos".

Aseguró que con un título de propiedad hay acceso a créditos del Instituto de los fondos Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para la mejora de las viviendas.

Eso se refleja en impuestos para mejores servicios y así formar un patrimonio, mejorar el aspecto de los barrios y colonias, es un círculo que debería concretarse, añadió.

La candidata del partido tricolor también recalcó que "una ciudad rica no es la que tiene más autos, sino una que tiene un trasporte público eficiente", por lo que llamó a mejorarlo y evitar más contaminación para la ciudad.