Conducido por Sergio Sepúlveda, "El legado" ofrece hasta 370 mil pesos

Entre más preguntas acierte el participante, podrá ganar 370 mil pesos en "El legado", nuevo programa de televisión que a partir del 25 de abril se transmitirá bajo la conducción de Sergio Sepúlveda.

"El legado" (L'Eredita) es un concurso de preguntas y respuestas con un formato en el que el ganador de cada emisión puede continuar en las siguientes fases y quizá ganar todas o ser eliminado.

Las versiones en Francia, Portugal, Brasil, Italia y Argentina, su país de origen, se ha transmitido con éxito. En febrero pasado concluyó su temporada en España.

En la primera etapa, las preguntas son de "Cierto o Falso". La siguiente se titula "Los Cuatro Fantásticos", en la que Sepúlveda menciona un evento histórico y los participantes deben dar la respuesta correcta de entre cuatro opciones.

Luego viene "Electroshock" con nueve respuestas posibles, pero una es incorrecta y quien elija esa, podría abandonar el programa. Finalmente está la sección "Qué o quiénes", en la que habrá que adivinar qué cosa es o de quién se trata.

"Son preguntas desde lo más simple hasta lo más complejo, la diferencia es que a lo largo del programa va cambiando la dinámica, pues no es lo mismo una ronda que otra", explicó Sepúlveda.

Al final, los últimos participantes se enfrentarán en un duelo de conocimientos y uno de ellos disputará los 370 mil pesos.

"Tendrán que adivinar la palabra secreta en un sobre y si empiezan a fallar, la bolsa va disminuyendo a la mitad. El público desde su casa se va a contagiar de los nervios que tuvieron los concursantes. Es un programa divertido porque yo, en mi papel de conductor, no soy tan serio, frío o cruel", indicó.

"El legado" consta de 18 emisiones de una hora. Se grabó durante dos semanas y Sergio Sepúlveda viajó a Italia para evaluar la dinámica del programa de allá para adaptarla a México.

"Este formato me permite estar más relajado como cuando hago la conducción de 'Venga la alegría' y no ser tan serio como sucede en 'Difícil de creer'. Sin embargo, tengo que ser imparcial y el formato me exige mucha concentración por lo que se está leyendo y escuchando".

Admitió que las grabaciones fueron agotadoras, pues había días en que se grababan hasta tres emisiones. "Pero más allá del estrés y el cansancio, es una experiencia que había buscado desde hace mucho tiempo".

A la par de este proyecto, el conductor continuará como parte del elenco de comentaristas en "Venga la alegría" y "Venga el domingo". "El legado" se transmitirá a las 23:00 horas por Azteca Trece.