PGJDF consigna a tres presuntos narcomenudistas al Reclusorio Norte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a tres sujetos que fueron detenidos cuando vendían droga en las inmediaciones de una escuela ubicada en la delegación Cuauhtémoc.

En un comunicado, la PGJDF detalló que se trata de Esteban Valencia Mercado, Eric Ustoa García y Alán Marcel Brito Toledano, quienes son presuntos responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con las indagatorias, estos individuos fueron sorprendidos por elementos policiales cuando comercializaban estupefacientes en la esquina de las calles Sadi Carnot y Valentín Gómez Farías, colonia San Rafael.

Al momento de su captura, les fueron asegurados 13 bolsas de plástico con clorhidrato de cocaína, nueve bolsas pequeñas con mariguana y un tubo con tapa de plástico que contenía 25 comprimidos de diferentes colores.

Por esta razón, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien luego de integrar la averiguación previa correspondiente ordenó trasladarlos al Reclusorio Preventivo Norte.

En las próximas horas, el juez de la causa determinará la situación jurídica de los detenidos y debido a las pruebas existentes, se prevé les dicte auto de formal prisión, puntualizó la PGJDF.