"Massa" Ortiz listo para enfrentar a "Burbuja" Rivera en Polanco

El boxeador mexicano Roberto "Massa" Ortiz dejó atrás la derrota que sufrió el año pasado ante el argentino Lucas Matthysse y está listo para reaparecer este viernes frente a Juan Jesús "Burbuja" Rivera.

El Foro Masaryk de esta ciudad albergará la función, donde "Massa" Ortiz, quien sufrió la única derrota de su carrera en septiembre, tratará de mostrar que está recuperado de una lesión en la mano derecha para ubicarse en los primeros planos.

En la ceremonia de pesaje realizada este jueves en las oficinas de la Comisión de Box del Distrito Federal (CBDF), Ortíz detuvo el fiel de la balanza en 65.000 kilos, mientras "Burbuja" Rivera lo hizo en 66.500 kilogramos.

El coahuilense (31-1-1, 24 KOs) estará más obligado al encabezar un cartel, en un duelo que no será sencillo, pues su rival tiene buena pegada, pues 17 de sus 27 triunfos han sido antes del límite; suma 12 reveses.

"Me lastimé el puño derecho y ya me recuperé por completo. Perdí ante un gran peleador como Matthysse y espero reaparecer con un triunfo para buscar la oportunidad de título mundial", comentó el oriundo de Torreón rumbo a la pelea a 10 giros en superligero.

En la misma velada, Judith "Peligrosa" Rodríguez pondrá en juego su título Plata femenil supermosca del Consejo Mundial de Boxeo contra Guadalupe Martínez, donde la primera tratará de dar un paso en busca de la oportunidad del fajín absoluto.

Judith (8-7, 5 KOs) saldrá como favorita ante una rival que quiera dar la sorpresa (-8, 3 KOs); la monarca pesó 52.100 kilos, por 51.200 de la retadora.

Para esta velada se canceló la pelea de Iván "Niño Maravilla" Morales, hermano de Erik "Terrible" Morales, contra Roberto "Escorpion" Pucheta.