Puerto Rico busca atraer a inversionistas mexicanos

Puerto Rico será sede de la tercera edición de "Investment Summit" el 18 y 19 de mayo próximo, en un evento dirigido a inversionistas latinoamericanos y en particular a los mexicanos, donde se mostrarán las opciones que la isla ofrece como destino de inversión.

"Puerto Rico ofrece a México y Latinoamérica ventajas únicas. Lo que buscamos a través de incentivos es que las empresas mexicanas utilicen nuestra isla para hacer negocios en Estados Unidos", expresó en un comunicado el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó.

En el evento, a realizarse en la capital San Juan, se realizarán conferencias sobre oportunidades de inversión en infraestructura, turismo, manufactura y tecnología, sectores favorecidos por incentivos como el programa de visado (EB5, por sus siglas en inglés), que permite a inversionistas extranjeros obtener una visa de residente por dos años.

Además, el documento refiere que Puerto Rico cuenta con un conjunto de leyes favorables para la inversión extranjera que otorga incentivos a empresas locales y extranjeras.

También promueve el establecimiento de instituciones financieras a cambio de beneficios contributivos, así como la atracción de empresas de seguros.

Puerto Rico tiene una población de 3.6 millones de habitantes, el 90 por ciento está alfabetizado y el PIB per cápita es de 19 mil 210 dólares. Su estratégica ubicación, su fuerza laboral bilingüe y su infraestructura lo ubican como un punto medular para el comercio entre América Latina, el Caribe y Estados Unidos, expone el texto.