Ratifica Partido Humanista compromiso por erradicar impunidad

El coordinador Ejecutivo Nacional del Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón, ratificó hoy el compromiso de ese instituto político por erradicar la impunidad "que tanto daña al país y sus instituciones".

La impunidad, aseguró el líder partidista, tiene consecuencias no sólo sociales, sino también económicas, y recordó que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que el país pierde miles de millones de pesos por el fenómeno de la corrupción.

En entrevista, Irys Salomón sostuvo que la falta de una amenaza real de castigo para los que violan la ley es uno de los problemas más graves que enfrenta el Estado mexicano, por lo que "debemos erradicar de raíz la impunidad que tanto daña al país y a sus instituciones".

"Los problemas estructurales que sufre México en materia de inseguridad y violación a los derechos humanos, aunados a la sistemática corrupción y a la deficiente impartición de justicia, generan un clima de desconfianza ciudadana", consideró.

A su vez, el representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ricardo Espinoza, reiteró el compromiso humanista con la consolidación real de un México de ciudadanos iguales ante la ley.

Los actores políticos tenemos la responsabilidad de edificar un Estado de derecho que beneficie a todos por igual, "no debe haber cabida para discrecionalidades ni para excepciones políticas", anotó.