Filman en Monterrey "108 Costuras", una historia de éxito del beisbol

Historias de éxito del beisbol de México en el mundo, con jugadores legendarios como Fernando Valenzuela y los pequeños de "Linda Vista", serán presentadas en la película "108 Costuras" que hoy comenzó a filmarse en esta ciudad.

En conferencia de prensa, estuvieron algunos de los actores del reparto, entre ellos, Kuno Becker, José Ángel Bichir, Ximena Navarrete y Fabiola Guajardo, así como el director Fernando Kalife, y el dueño del proyecto, el empresario Carlos Bremer.

El productor del filme, Gastón Pavlovich, comentó: "Estamos haciendo algo que cumple el propósito de lo que es nuestra productora Fábrica de Cine, que es hacer historias de gente ordinaria haciendo actos extraordinarios, eso es lo que conecta con la gente".

Resaltó que "108 Costuras", entonces nace de ese propósito, de esa idea mía de poder generar cine para todos los mexicanos y el mundo entero.

"Nace también de mi amor por el beisbol y de una serie de actos reales, de historias reales del mundo del beisbol, que compuestas todas juntas se convierte en ´108 Costuras´", indicó.

Pavlovich mencionó que "de donde se inspira ´108 Costuras´ es en el triunfo de aquí, de su paisanitos, en el 97, en la Liga de Beisbol Infantil Internacional, los chavitos de Linda Vista y Guadalupe, que ganan el campeonato".

Además, expresó, "proceden otras historias, le rendimos homenaje a otros mexicanos de alguna otra manera en la película, como a Héctor Espino, Fernando Valenzuela, y otros personajes a través de la historia van a estar incluidos en nuestra narrativa".

También se inspira en lo que hoy es considerado uno de los mejores partidos jamás jugados de beisbol en suelo mexicano, que hace un par de años fue la final de la Serie del Caribe, cuando México se enfrentó a República Dominicana, apuntó.

En el transcurso de esta tarde se dio el pizarrazo oficial de la producción, en el estadio de beisbol de los Sultanes de Monterrey, y el rodaje continuará durante las próximas dos semanas en diversas locaciones regiomontanas.

También se llevará la filmación otras tres semanas en la ciudad de Hermosillo, para trasladarla posteriormente a la Ciudad de México.

Resaltó que en el filme participará el astro mexicano del beisbol, Adrián González, quien actualmente se desempeña en el equipo de los Dodgers de Los Ángeles, en las Grandes Ligas en la Unión Americana.

Pavlovich mencionó que tienen permiso para filmar en el Dodger Stadium, tanto por parte de los dueños del equipo, como de los directivos de las Ligas Mayores de Beisbol de los Estados Unidos.

Comentó que esperan concluir el rodaje de "108 Costuras" posiblemente en julio, para llevarlo después a post producción.

El estreno del filme, con alrededor de 500 copias en una primera fase, podría llevarse a cabo durante la celebración de la Serie del Caribe, en el 2016, añadió.

Para el actor Kuno Becker, esta será una película muy inspiradora para muchos mexicanos, y dijo sentirse entusiasmado por trabajar con un gran equipo de profesionales y con amplia trayectoria en la nueva era del cine mexicano.

Por su parte, la ex Miss Universo, Ximena Navarrete, comentó que "es mi primera película, me he preparado", porque se tratan de historias de inspiración y de valores dentro del gran mundo del beisbol en este país.

A su vez, el actor José Ángel Bichir consideró que "es un gran reto interpretar a beisbolistas de este calibre", y que lo hace con pasión y entrega, porque así se lo inculcaron sus abuelitos desde que era niño.