Artesanías de 14 estados, en Feria Nacional de San Marcos

El pabellón México Artesanal en la Feria Nacional de San Marcos es de los lugares renovados para los visitantes a la edición 2015.

Se trata de un corredor de 22 stands de artesanos procedentes de 14 estados de la República, que muestran lo mejor de sus obras como dulces, figuras decorativas, muebles, utensilios, joyería artesanal, productos naturistas, tejidos y calzado, con características únicas.

Es un escaparate de la riqueza artesanal de los estados de Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Colima, Tamaulipas, Durango, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Aguascalientes.

El Pabellón Turístico Artesanal, ubicado a un costado de la Plaza Monumental de Aguascalientes, está abierto al público de las 11 del día a las 11 de la noche de lunes a jueves y de viernes a domingo, de 11 del día a 12 de la noche.

En uno de los stands se ubica la empresa hidrocálida fabricante de Nira, el Art Toy Mexicano, que realiza figuras de cerámica que plasma en cada una de sus piezas un poco de la historia y cultura popular mexicana, aunque también puede personificar a quien sea.

También se encuentran artesanías de cerámica de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Querétaro, así como artesanías en madera de Durango.

En general se ofertan artesanías representativas de cada estado, promoviendo además su oferta turística.