Unasur rechaza poner plazos a proceso de paz en Colombia

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, consideró hoy peligroso poner plazos al proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Plazos en procesos de paz son peligrosos. Crean falsas expectativas y desatan dolorosos pulsos de fuerza antes de cada vencimiento", escribió el ex presidente colombiano Samper en su cuenta de Twitter.

"Más que plazos, lo que necesita el proceso de paz es que funcionen los facilitadores y garantes internacionales: para eso les pusieron", indicó en otro mensaje.

Samper aludió a las declaraciones del mandatario colombiano Juan Manuel Santos sobre la necesidad establecer plazos al proceso de paz que mantiene con las FARC, tras la emboscada registrada el pasado 14 de abril en la zona del Cauca, que dejó 11 militares muertos.

El gobierno de Santos y las FARC mantienen negociaciones de paz desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba, para buscar una salida pacífica al conflicto armado que se vive en el país sudamericano desde hace más de 50 años.