Sevilla elimina al Zenit y busca repetir el título Europa League

Sevilla se aferra al sueño de revalidar la corona en la Europa League y este jueves superó con muchos apuros al Zenit, con marcador global de 4-3 que le valió instalarse en las semifinales del torneo.

A cinco minutos del silbatazo final, el cuadro andaluz consiguió el agónico gol del empate 2-2 en el cotejo de vuelta, disputado en el Stadion Petrovskij y con esto evitó el hipotético alargue que prevalecía hasta ese momento.

En la ida, los "rojiblancos" ya habían dado muestra de que no bajan los brazos tan fácilmente y remaron contracorriente para salir avantes 2-1 en menos de 20 minutos.

El conjunto dirigido por Unai Emery salió enchufado y dispuesto a seguir su camino rumbo al bicampeonato y parecía que su boleto a la ronda de los mejores cuatro sería con camino despejado, gracias al tanto del colombiano Carlos Bacca, a los seis minutos, por la vía del penal.

Tras ajustar su planteamiento en el descanso, la escuadra de San Petersburgo se volcó aún más al ataque, apoyada por el aliento de 24 mil seguidores que tuvieron recompensa al 48, con la anotación del venezolano Salomón Rondón.

El monopolio de los de casa siguió cosechando frutos y al 72 el brasileño Hulk hizo estallar el recinto ruso con su diana, la cual mandaba todo a tiempos extras.

Sin embargo, luego los pupilos del portugués André Villas-Boas pagaron muy caro una distracción que no pudo resolver bien su arquero Yuri Lodygin, a quien se le escapó el remate del francés Kevin Gameiro, cuyo gol sepultó cualquier esperanza local.

Este viernes, en la ciudad suiza de Nyon, los sevillanos conocerán a su próximo contrincante, en sorteo que incluye a doss equipos italianos, Napoli y Fiorentina, así como a uno de Ucrania, Dnipro Dnipropetrovsk, que tendrán en la mira estar en Varsovia el 27 de mayo, en la gran final.

Cuartos de final en Europa League. Partidos de vuelta:

Zenit(RUS) 2 - 2 Sevilla (ESP). Global: 4-3 Sevilla

Dnipro Dnipropetrovsk (UCR) 1 - 0 Brujas (BEL). Global: 1-0 Dnipro

Fiorentina (ITA) 2 - 0 Dinamo Kiev (UCR). Global: 3-1 Fiorentina

Napoli (ITA) 2 - 2 Wolfsburg (ALE). Global: 6-3 Napoli.