Propone Dinorah Pizano programa contra inseguridad en la Benito Juárez

La candidata del PRD a jefa delegacional de Benito Juárez, Dinorah Pizano, propuso el programa Preveni2 BJ, que instaura un nuevo protocolo para atender a la ciudadanía de manera más cercana y amable en materia de seguridad pública.

Al reunirse con vecinos de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, opinó que la falta de coordinación directa entre la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la delegación Benito Juárez es una de las principales causas del aumento en los índices de inseguridad.

Por ello, el programa prevé que los vecinos y los elementos de seguridad responsables por colonia se conozcan e intercambien datos para la respuesta inmediata en caso de un evento de riesgo, aseveró la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con Dinorah Pizano, de igual manera, el programa Preveni2 BJ impulsaría una verdadera policía de contacto que no sólo proteja, sino también ayude a los habitantes de la demarcación.

Destacó la importancia de capacitar a los policías en materia de derechos humanos y atención a la población, con conocimiento de procedimientos para la resolución de conflictos entre vecinos, de manera que se promueva una mejor convivencia.

De igual manera, Pizano Osorio aseguró a los vecinos de la colonia Tlacoquemécatl del Valle que el objetivo es que "el ciudadano de esta delegación recupere la confianza y el respeto en su policía, que la sienta propia, nuevamente".

Consideró que la policía en esta delegación podría ser enlace directo entre vecinos no sólo para defenderlos, sino también para coadyuvar al cuidado de las colonias, pueblos y barrios, y puedan recibir los reportes de tiraderos de basura, automóviles abandonados y problemas luminarias.