Liberan a dos secuestrados en la delegación Cuauhtémoc

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescataron a dos hombres y detuvieron a José Jiménez Anguiano, presunto secuestrador, durante un operativo en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron al atender una denuncia que se recibió en el número 066 que indicaba que en el cruce del Eje 3, Morones Prieto y Doctor Andrade, colonia Doctores, llevaban privadas de la libertad a dos personas a bordo de una camioneta Chevrolet Express.

Al lugar se dirigieron los tripulantes de la patrulla DF-216-C1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, quienes detectaron que dicho vehículo, placas P71AA5, circulaba a exceso de velocidad, por lo que le cerraron el paso.

La SSPDF informó en un comunicado que de acuerdo con las primeras investigaciones en ese momento se acercó una mujer, quien dijo a los uniformados que en la camioneta llevaban privados de la libertad a dos familiares.

Del vehículo descendieron dos individuos que corrieron en diferentes direcciones, por lo que se inició una persecución que terminó con la captura de Jiménez Anguiano, de 33 años de edad, mientras que su cómplice logró escapar.

Momentos después bajaron de la camioneta otros dos hombres, de 42 y 47 años de edad, quienes señalaron ser los secuestrados; además presentaban golpes en el rostro y cuerpo, por lo que se les trasladó al hospital de La Villa.

En tanto, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina, donde se integra la averiguación previa correspondiente para determinar su situación jurídica.