"Toni la chef" mostrará la gastronomía de países latinoamericanos

"Toni la chef", una historia divertida, protagonizada por un grupo de adolescentes, que descubren su pasión por la cocina latinoamericana, se estrenará el 4 de mayo en televisión de paga.

En conferencia de prensa, la chef Lorena García dijo que el programa, que se transmitirá a través de la señal de Nickelodeon, tiene como principal "ingrediente" la gastronomía.

La chef, quien se ha encargado de apoyar el programa a través de sus conocimientos en cocina, señaló que este proyecto representa un sueño hecho realidad.

"La columna vertebral de la parte culinaria de la serie es como mi bebé, ver esto plasmado con los maravillosos actores y actrices que son los protagonistas es una gran satisfacción", mencionó.

Agregó que a través de 40 capítulos, los televidentes podrán percatarse de que hay mucha similitud entre la comida de los países latinoamericanos.

"La cultura latina tenemos algo que nos une, casi como un hilo atador entre todas nuestras naciones, porque normalmente utilizamos los mismos ingredientes, sólo que los preparamos de diferente forma", mencionó.

Explicó que toda esta realidad gastronómica se une con el punto de fantasía que tiene la trama, resultando un proyecto integral en el que simultáneamente se da a conocer el arte culinario al público más joven y se ofrece una historia llena de valores humanos.

"La cocina es sentimiento, es amor y es algo que queremos transmitir a nuestros seres queridos. Todos nos unimos en la cocina", expresó.

Por otro lado, también se lleva al público a hacer conciencia sobre los problemas de obesidad y diabetes infantil en México y Estados Unidos.

La actriz colombiana Ana María Estupiñán, quien da vida a la protagonista "Toni Parra", mencionó que la serie busca entretener, enseñar y crear valores.

"Con la serie, los niños y jóvenes pueden fortalecer sus valores familiares, como el ayudar en la cocina, aprender hacer un sándwich bien hecho, una cena especial y también para expresar nuestras emociones, pues la comida es un lenguaje universal".

Detalló que para la serie tomaron clases con Lorena García, quien les brindó un gran apoyo y les transmitió la pasión hacia la gastronomía.

Por su parte, Patricio Gallardo, quien interpreta a "Nacho Rosales", se dijo agradecido por participar en esta producción.

Destacó que una de las particularidades de la serie es que está protagonizada por personajes muy urbanos, que no se enmarcan en los estereotipos del bueno y el malo.

"Aquí todos son humanos, todos tienen sueños, todos quieren hacer lo que ellos aman y lo más importantes es que se invita a que lo importante es ser persistente para lograr lo que uno quiere".

Compartió que uno de sus principales aprendizajes sobre la cocina es que "la comida entre por los ojos".

En su momento, el actor mexicano Luis Álvarez, "Leandro Miranda" en la serie, señaló que "Toni la chef" es un programa único en el que se notará especialmente lo orgánico de cada personaje pues no se trata de una emisión sobreactuada.

Previo a la presentación del programa por parte de los protagonistas, el director de Viacom Internacional Media Networks The Americas, Eduardo Lebrija, dijo que no es ningún secreto que la cocina y la televisión han crecido mucho y ha sido un producto muy exitoso.

"A través del estudio de nuestra audiencia caímos en la cuenta de que teníamos una oportunidad de hacer una novela o un largo formato con el ingrediente de la cocina incluido en él".

Añadió que la serie sigue las aventuras de una adolescente rebelde de 16 años, quien vivió una crisis familiar y terminó viviendo con su abuela en Miami, donde pone un restaurante y se dedica a atraer clientes nuevos mientras compite con otro local.

"Toni" se enfrenta a una serie de sucesos a lo largo de la historia, hay encuentros, amor, mucha interacción con la comida y saca a la luz sus problemas como toda adolescente.