Baja 14.1% utilidad neta de Grupo Carso por diferencias cambiarias

Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim, dio a conocer que su utilidad neta disminuyó 14.1 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, debido principalmente al aumento en el Costo Integral de Financiamiento (CIF).

En su reporte enviado a inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refiere que en el periodo registró un CIF de 355 millones de pesos, que incluye una pérdida en derivados de tasa de interés por recalendarización de vencimientos, así como una pérdida cambiaria.

El Costo Integral de Financiamiento se compara así de manera desfavorable respecto al registrado en el primer trimestre del año pasado, que fue de 19 millones de pesos.

Grupo Carso expone que la utilidad de operación del trimestre fue de dos mil 308 millones de pesos, lo que representó un incremento de 11.7 por ciento respecto a los dos mil 66 millones del mismo lapso de 2014.

Todas las divisiones del Grupo aumentaron sus ventas en el periodo de análisis: Grupo Sanborns 10 por ciento; Grupo Condumex 1.6 por ciento y Carso Infraestructura y Construcción 23.3 por ciento, por lo tanto, las ventas consolidadas del corporativo aumentaron 9.0 por ciento al alcanzar 20 mil 511 millones de pesos.