Difiere Senado para próxima semana debate de Reforma Política para DF

El Senado de la República acordó diferir para la próxima semana el debate y, en su caso, aprobación de la Reforma Política para el Distrito Federal, aseveró el presidente de la Mesa Directiva, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista aseguró que la reforma incluye el tema de dos asambleas, la que se encuentra vigente, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y otra que será la encargada de redactar la Constitución para la capital del país.

La Asamblea Constituyente se elige el primer domingo de junio del año 2016, se instala en el mes de septiembre de 2016, la sede es la que designe el Senado, apuntó.

Asimismo se prevé cien integrantes del Constituyente, de ellos 60 electos y 40 designados; un modelo mixto de seguridad social para el DF, el que hoy existe, el derecho para presentar iniciativa corresponde al jefe de gobierno, todos los constituyentes pueden presentar adiciones o modificaciones.

Cabe destacar que en la última semana de abril, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones del Senado, también se prevé aprobar la reforma contra Desaparición Forzada, así como nombramientos pendientes para el Tribunal Federal Electoral.