Prácticas ilegales caracterizan campañas del PRD: Gálvez

La candidata a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció que en tres días de campaña el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acumuló ya actos que muestran claramente el rostro de intolerancia, abuso e ilegalidad.

Al recorrer las calles de la colonia Daniel Garza, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) acusó a su contrincante del PRD, David Razú, de utilizar equipo y recursos públicos para su promoción, tal como publican medios y redes sociales.

"Ni tres días de campaña han transcurrido y ya han quedado al descubierto las prácticas ilegales e intolerantes en las incurren", reiteró.

Anunció que se presentará la denuncia correspondiente para que se investigue y sancione el uso de recursos públicos en la campaña del PRD.

En esta visita a colonos la candidata escuchó las quejas y propuestas de los vecinos de la zona quienes se mostraron preocupados por problemas como la inseguridad, la acumulación de basura y el clientelismo que comentaron puso en práctica la delegación en manos del PRD.

"Que les quede claro. Desde la campaña que construimos en Acción Nacional, no vamos a quedarnos callados; vamos a denunciar todas las irregularidades, los abusos, las amenazas y las presiones que ejercen contra los ciudadanos para obligarlos a votar en un sentido".

Pueden estar seguros que alzaremos la voz para exhibir a quienes cometen estas arbitrariedades, tenga el puesto que tenga. No vamos a dejar que sigan actuando como mirreyes en el trono, abusando del poder y de las necesidades de los habitantes de la Miguel Hidalgo", advirtió.

Gálvez Ruiz exigió un pronunciamiento por quienes participan en esta contienda, para que se comprometan públicamente a respetar la ley.

En este marco anunció la creación de un ambicioso programa social denominado "La Impulsora", que consiste no sólo prestaciones sociales a mujeres, personas de la tercera edad y jóvenes, sino también en la certificación laboral para acceder a mejores empleos.