Cerrarán módulos de asambleístas del PAN en mayo por veda electoral

El coordinador del grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, informó que durante mayo próximo cerrarán los 11 módulos de atención ciudadana de sus diputados locales como una medida de veda electoral.

En entrevista detalló que el servicio de gestión ciudadana que cotidianamente realizan los legisladores de la bancada se ofrecerá a través de un call center al número 01-800-55181167 que se contratará con recursos que recibe cada diputado.

También de manera directa se brindará atención ciudadana en el grupo parlamentario del PAN ubicado en el recinto de Donceles.

Con el cierre temporal de los módulos de sus legisladores no se incumple ninguna disposición de la Ley Orgánica o del Reglamento de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), tampoco los legisladores panistas evadirán su compromiso de gestión ciudadana.

Dijo que se trata de una decisión legal, viable y correcta, pues la Contraloría del ALDF avala el cierre temporal de los módulos de atención ciudadana del grupo parlamentario durante la época electoral.

"La Contraloría nos respalda y valida lo que siempre sostuve, que esta decisión es legal y no una mentira como dijo el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Lobo; no es un asunto que contravenga la Ley Orgánica. No vamos a faltar con nuestro compromiso de gestión ciudadana", recalcó.

Él mismo, dijo, propuso al presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, que todos los diputados adoptarán la medida para evitar incurrir en violaciones a la ley electoral con el apoyo a algún candidato o se haga mal uso de los módulos para guardar propaganda, sin embargo, dijo, no la aceptó.

"Los condenaría, porque no tuvieron la altura política para hacer lo que hizo Acción Nacional. Yo le dije al diputado Granados y a todos los diputados que hicieran esto, no lo quisieron hacer", sostuvo.

A partir del 1 de mayo se colocará un anuncio en cada módulo, el cual será institucional y sin color partidista y el número de atención ciudadana, así como la leyenda: "cerrado por veda electoral".

El líder de la bancada panista añadió que los 74 mil 500 pesos que reciban los cuatro diputados del PAN que participan como candidatos en las elecciones de 2015 serán donados a asociaciones civiles.

En su caso particular decidió hacerlo a "El Pozo de Vida A.C.", que representa la activista social Rosi Orozco y tiene como objetivo ayudar a las víctimas del fenómeno de trata de personas.