Definidos ciclistas mexicanos en montaña y MBX para Toronto 2015

Los ciclistas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín, en montaña, así como Cristopher Mireles y Thomas Vallejo, en BMX, representarán a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en junio se conocerá a los especialistas en pista y ruta.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, indicó que luego del proceso selectivo continental en ciclismo MBX, se definieron los lugares para el país.

El proceso que se realiza por modalidad y en BMX varonil ya se cerró con el evento continental en Carolina del Norte, y en la rama femenil no tenemos, comentó.

"Ya están las competidoras de montaña y no hay suplente, en caso de que Daniela, Lorenza u otro pedalista que por alguna razón no pudieran participar, cambiaríamos de estrategia", señaló.

Refirió que para la parte de montaña varonil, se estudiará con el último Serial Nacional a finales de mayo o principios de junio, ya que hay aspirantes como Ignacio Torres, Gerardo Ulloa y José Juan Escárcega.

Mientras en pista y ruta, en ambas ramas, se continúa con el proceso, el cual culminará con un campamento que servirá para efectuar el último chequeo en la Ciudad de México, del 11 al 16 de mayo.

El ciclismo mexicano tiene 17 plazas a los panamericanos, en la rama femenil tiene en pista y ruta (seis lugares) y montaña (dos), mientras en la varonil, pista y ruta (cinco), BMX (dos) y montaña (dos).