Horacio Franco brindará recital "Los confines de la flauta de pico"

Un recital con obras que dan cuenta de las particularidades de la flauta de pico, será protagonizado por el reconocido flautista mexicano Horacio Franco, el próximo domingo en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico.

La presentación titulada "Los confines de la flauta de pico" incluirá la obra "Ofrenda", pieza contemporánea compuesta por Mario Lavista que explora los matices melódicos de dicho instrumento, destacó el recinto a través de un comunicado.

Para este concierto, Horacio Franco consideró las obras de tres grandes compositores alemanes que no fueron realizadas para su ejecución con este tipo de flauta.

Se trata de la "Sonata para flauta traversa", de Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788); "Una fantasía para violín" de Georg Philipp Telemann (1681-1767) y dos de los célebres movimientos de las partitas para violín de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

De acuerdo con el recinto, con estos tres tipos de obras se establecen los confines expresivos y técnicos de la flauta de pico del siglo XXI.

El programa comprende además Variaciones sobre "Slaep o zoete slaep" y Variaciones sobre "Pavana Lachrimae" de John Dowland, de Jan Jacob van Eyck (1589-1657).

Horacio Franco es uno de los más destacados flautistas en el mundo y ofrece alrededor de 150 conciertos anuales, además ha participado en proyectos educativos en Inglaterra, Estados Unidos y México.

El artista mexicano se ha presentado en escenarios como el Palacio de Bellas Artes en México, Carnegie Hall, la Sala de la Filarmónica de Berlín, Tokyo Bunka Kaikan y Tzavta Hall en Tel Aviv, así como en diversos festivales.