Velerista Demita Vega se preparara para Toronto 2015

La velerista mexicana Demita Vega clasificó al Grupo de las 10 mejores competidoras en la Copa del Mundo de la especialidad, que se desarrolla en esta ciudad, como parte de la preparación para Toronto 2015 y Río de Janeiro 2016.

En la Clase Windsurf, Vega de Lille se ubica en el séptimo puesto con 41 unidades, tras realizar tres carreras con sitios 24 en la tercera carrera, luego de que en la cuarta manga entró en la sexta posición y en la quinta regata lo hizo en la séptima.

Y es que la competidora, ya clasificada a los Panamericanos de Toronto 2015, abrió la competencia en la posición 12.

Mientras el primer sitio es para la holandesa Lilian de Geus, con 13 puntos, el segundo peldaño lo ocupa la británica Isobel Hamilton con 22, en tanto que en el tercer lugar están la polaca Maja Dziarnowska y la china Jiahui Wu, ambas con 31 unidades.

Demita Vega arrancó su participación en el año con la Copa del Mundo en Miami, Florida, donde se ubicó en el puesto 15, además compitió en el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, donde cerró en el sitio 17.

El entrenador Adrien Gaillard dijo que "Demita tiene el mejor desempeño de su carrera deportiva. Se encuentra séptima del ranking general, después de las tres pruebas de hoy, quedó 24, sexta y séptima".