Cuatro candidatos a alcaldía de Mérida sostienen primer debate

Cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía local sostuvieron un primer debate radiofónico. de cara a las elecciones locales del próximo 7 de junio, evento donde expusieron sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los meridanos.

El encuentro se realizó en un hotel de la ciudad y fue organizado por la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión y se transmitió en ocho emisoras que dan cobertura a todo el territorio estatal.

Los aspirantes debatieron por aproximadamente una hora con 15 minutos y las intervenciones se dieron en el siguiente orden Mauricio Vila Dosal, del Partido Acción Nacional (PAN); Nerio Torres Arcila, PRI-PVEM; Carlos Carvajal Borge, PRD-PT, así como Ana Rosa Payán Cervera, Movimiento Ciudadano.

La abanderada de Morena, Hilda Aké Hoil, no asistió al debate.

Los cuatro aspirantes tuvieron dos minutos y medio para exponer sus propuestas en economía, sociedad y gobiernos municipales y un minuto para réplica, así como un minuto para despedirse de la audiencia.

Entre las propuestas destacaron la intención de llevar programas culturales a la zona rural de la capital yucateca, más acciones de vivienda, renovación del sistema de transporte, la creación de policías vecinales o de barrio, entre otros.

También hubo propuestas para reducir el salario del alcalde y los regidores, así como los funcionarios municipales de alto rango, mejorar el servicio de recoja de basura e impulso a las actividades deportivas, culturales y sociales.

De igual modo, se habló de mejoras en los zoológicos, créditos para emprendedores, apoyos para personas de la tercera edad, madres solteras y programas innovadores para impulsar a Mérida como un destino turístico de primer nivel.