Reciclatón de abril, este fin de semana en la ESIME Culhuacán

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal anunció que el viernes y sábado próximos se llevará a cabo el Reciclatón del mes de abril en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Culhuacán.

En un comunicado, detalló que como cada mes, en este evento se acopiarán residuos eléctricos y electrónicos con el fin de darles una disposición adecuada y reciclar varios de sus componentes para alargar su vida útil.

La dependencia recordó que la disposición de los residuos eléctricos y electrónicos es uno de los problemas ambientales más importantes que enfrenta la sociedad actualmente, ya que requieren un manejo especial.

Ello obedece al hecho de que dichos elementos son peligrosos, por lo que al no ser manejados de manera apropiada pueden contaminar el suelo y el agua.

Por ese motivo, quienes acudan al Reciclatón del ESIME Culhuacán podrán entregar los siguientes residuos electrónicos y eléctricos para darles un manejo adecuado y alentar su reciclaje, para lo cual se dividirán en cuatro categorías.

En la categoría "A" se pueden depositar teclados, impresoras, fax, reproductores DVD, VHS, Beta y MP3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDA, escáner, mini componentes, radiograbadoras, así como consolas amplificadoras.

Además, teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios, autoestéreos, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizadores, hornos de microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisores, lavadoras y secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo y motores.

En la categoría "B" se podrán depositar, CPU's, computadoras portátiles, mini laptops, discos duros, así como tarjetas varias.

Mientras que en la categoría "C", el público podrán depositar teléfonos celulares y pilas.

La dependencia capitalina agregó que la categoría D corresponde a cargadores, cables mixtos y motores.