Clavadistas mexicanos buscarán triunfos en Mundial de Rusia

Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez, así como Jahir Ocampo y Rommel Pacheco abrirán las acciones de México en la tercera parada de la Serie Mundial de Clavados en esta ciudad.

Luego de una semana en esta ciudad, los competidores nacionales están listos para buscar los primeros sitios tanto en la plataforma de 10 metros como en el trampolín de tres metros, ambas pruebas en la modalidad de sincronizados.

"Tenemos participación este fin de semana en Kazán y la próxima semana en Londres, pero es una etapa que para nosotros tiene como objetivo entrar en forma deportiva, pero sobre todo de evaluar el clavado con mayor grado de dificultad", dijo el entrenador Iván Bautista.

Además de pelear por el podio, indicó, es ver hasta donde se ha mejorado porque se tiene el selectivo nacional en León de donde saldrá el conjunto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Campeonatos Mundiales de Natación, que reparten los cupos a Río de Janeiro 2016.

El selectivo de primera fuerza se realizará del 12 al 14 de junio, con probable sede en León, Guanajuato.

El conjunto nacional está formado por los medallistas olímpicos Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, además de Dolores Hernández, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

A esta fecha de Kazán acuden 70 clavadistas que competirán en 10 pruebas: individual y sincronizados en trampolín tres metros y plataforma ambas ramas, además de los sincronizados mixtos en tres y 10 metros.