Breves Culturales

Con actividades para toda la familia, entre las que destacan teatro, música, danza, cuenta cuentos y proyecciones en el Domo IMAX, el próximo sábado se llevará a cabo el XXVI Festival Infantil "Ven a Pintar con Nosotros", en la Explanada Centro Cultural Tijuana.

Para celebrar el Día del Niño, los pequeños pintarán su propia visión del mundo, en un ambiente familiar en el que habrá sorpresas, regalos y mucha diversión.

*****

Fonoteca Nacional realizará caminata sonora en la UAM-Xochimilco

La Caminata Sonora "Del sonido social al sonido radiofónico, que la Fonoteca Nacional organiza una vez al mes, se llevará a cabo este 25 de abril en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco.

La caminata consiste en un paseo en silencio para escuchar los sonidos de un lugar determinado y apreciarlos como si fuera la primera vez, en el que los participantes estarán acompañados por el compositor y pedagogo canadiense Murray Sch

*****

Luis de Tavira develará placa conmemorativa de "Rose"

El director escénico de la Compañía Nacional de Teatro, Luis de Tavira será el encargado de develar la placa conmemorativa por la última función de la temporada del montaje "Rose", el próximo 28 de abril en el Foro La Gruta, de esta capital.

El monólogo dirigido por Sandra Félix e interpretado por Amanda Schmelz obra intenta explicar el acontecer del conflicto entre israelíes y palestinos, cuestionando el sentido de la guerra, el odio y la mutua destrucción, informó la Coordinación de Difusión del Centro Cultural Helénico.

*****

Chuck Project presentará temas de "El cubista" en Museo de la Revolución

La banda mexicana Chuck Project, liderada por Miguel Rodríguez, presentará los temas de su primera producción "El cubista", en el concierto que ofrecerá este viernes en el Museo Nacional de la Revolución.

El saxofonista Cristian Mendoza-T será el invitado especial en el encuentro jazzístico que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para promover a lo mejor del género y acercar a la población al arte y a la música.

*****

Orquesta Típica de la Ciudad de México tocará en Museo José Luis Cuevas

La Orquesta Típica de la Ciudad de México ofrecerá el próximo domingo 26 de abril un concierto en el que incluye piezas recién incorporadas a su repertorio, entre las que destacan "Los Guajolotes", de Amado Vicario, y "Zopilote Mojado", de Miguel Macías Femat, el próximo domingo en el Museo José Luis Cuevas.

En el marco del Programa Escenarios Vivos, el recital también incluye la participación del Coro de la Ciudad de México, en su faceta de banda, en el Parque Nápoles, en una doble jornada de fin de semana, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.