Concluye Bolsa Mexicana con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.41 por ciento al cierre de las operaciones de este jueves.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó así con un avance de 186.79 puntos respecto a la jornada previa, con lo que su principal indicador de ubicó en 45 mil 418.83 unidades.

En el mercado accionario local se operó un volumen de 273.14 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 853.96 millones de pesos; 67 emisoras ganaron, 42 retrocedieron y cuatro se mantuvieron sin cambios.

Los mercados en Wall Street también concluyeron con ganancias, el Dow Jones subió 0.11 por ciento, el Standard and Poor's 500 ascendió 0.24 por ciento y el tecnológico Nasdaq ganó 0.41 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la sesión al alza, con los principales índices accionarios de Estados Unidos, alcanzando brevemente sus máximos históricos, a pesar de que el PMI adelantado de Markit para abril se ubicó en 54.2 puntos.

Esto, explicó, está por debajo de lo anticipado por el mercado, señalando una desaceleración de la actividad industrial estadounidense y en particular de las órdenes para exportaciones.

Señaló que un incremento en los precios del petróleo durante la jornada permitió a las empresas del sector energético ubicarse entre las más beneficiadas, a la par de las empresas del sector tecnológico.