Olímpiada de Tokio 2020, sin beisbolistas de Grandes Ligas

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el béisbol podría regresar al programa de la justa veraniega, y de ser así estaría condicionado por la asistencia de jugadores de Grande Ligas.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, indicó este jueves que antes de ser aceptado ese deporte en el programa olímpico, se deben analizar ciertas condiciones y uno de ellos es la asistencia de peloteros profesionales.

Las negociaciones han comenzado entre ambas partes para ver en qué condiciones estaría el regreso del béisbol, ya que además el Comité Olímpico Internacional (COI) estudia también otros deportes como el softbol.

El béisbol fue un deporte olímpico de 1992 a 2008, y para Tokio 2020 se espera su regreso, además la inclusión de softbol, decisión que se conocerá en la sesión que tendrá el COI con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Manfred comentó a medios locales que regresar al programa olímpico es una hazaña, ya que se deben presentar una serie de elementos que convenzan a los dirigentes olímpicos y además también ver que los juegos en Tokio 2020 no caigan con la temporada regular.