Muñoz Soria confía en vencer en Cuauhtémoc y que Morena quede tercero

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, aseveró que obtendrá el triunfo en los comicios y que Morena quedará hasta la tercera posición.

El abanderado perredista aventuró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá siendo la segunda fuerza política con mayor votación no solo en la demarcación, sino en todo el Distrito Federal.

En entrevista con Notimex consideró, además, que no es necesario firmar un pacto de civilidad entre los distintos partidos políticos que participan en el proceso electoral para garantizar que no haya actos de violencia, pues las campañas políticas se desarrollan sin contratiempo.

Muñoz Soria descartó que el partido Morena sea el enemigo a vencer en la delegación Cuauhtémoc y en la ciudad, ya que a su juicio "es un contrincante más en este proceso electoral".

Reconoció que los candidatos de ese instituto político con registro reciente "vienen a disputar los votos de las personas que han votado por las propuestas de la izquierda en esta capital", pero ello no implica "una disminución de la fuerza del PRD".

Sobre el candidato de Morena a esta jefatura delegacional, Ricardo Monreal Ávila, el perredista dijo que se llevan bien pues fueron compañeros en el partido del sol azteca, "nos respetamos y nos saludamos", pero aclaró que no se ha reunido con él durante este proceso electoral.

Acerca de la propuesta del presidente perredista en esta capital, Raúl Flores García, de que todas las fuerzas políticas suscriban un acuerdo de civilidad para evitar actos violentos en el actual proceso electoral, opinó que por lo menos en la delegación Cuauhtémoc no se requiere.

"Yo hago una campaña de propuestas, no he tenido problemas en mis recorridos, por lo que no veo para qué voy a impulsar un pacto de civilidad", expuso Muñoz Soria.