PRI y PAN llaman a autoridades a mantener lucha contra el crimen

El PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados llamaron a las autoridades federales a mantener la lucha contra las organizaciones delictivas vinculadas al narcotráfico.

Coincidieron en que bajo ninguna circunstancia el Estado debe ceder ante los chantajes de esos grupos y, por el contrario, lo que se requiere es seguir trabajando en cada uno de los Estados del país para encapsular la violencia e irla cerrando poco a poco.

En entrevista, el vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el órgano legislativo, Héctor Gutiérrez de la Garza, felicitó y saludó el trabajo de las autoridades para combatir la inseguridad en estados como Tamaulipas.

Sabemos, dijo, que se está tratando de detener la acción del Estado y lo que debemos hacer es fortalecerla y no criticarla.

Recordó que viene de Nuevo León, donde hubo bloqueos de avenidas cada vez que se detenía a un capo "y en este momento podemos hablar que en la entidad tenemos alta tranquilidad, pero requirió de la solidaridad y el esfuerzo de todos".

Por ello, prosiguió, es importante felicitar la acción que desarrolla el Ejecutivo Federal, coordinado con las autoridades locales, para abatir la inseguridad pública.

El legislador aseguró que el grupo legislativo del PRI brindará al Estado mexicano el apoyo que se requiera en materia de justicia y seguridad.

"No vamos a pretender descalificar una acción por la reacción fáctica que sabemos que se presenta; no es la primera vez, recuerdo perfectamente y lo viví en mi Estado, no soy testigo de oídas de situaciones de esa naturaleza", remarcó el legislador.

Dijo que se debe seguir trabajando en cada uno de los estados del país, tratar de encapsular esa violencia e irla cerrando poco a poco y se dijo convencido de que se avanzará si se sigue trabajando de manera coordinada.

Por separado, Ricardo Anaya Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, exhortó al Estado a no ceder, a que "el combate sea frontal y a que reconozcamos el problema, ya que es la única manera de resolverlo".

Enfatizó que el primer paso para resolver el problema es que se reconozca e insistió en que no se puede "bajo ninguna circunstancia ceder ante los chantajes de los criminales".

Ricardo Anaya aclaró que su partido es respetuoso de las estrategias que se determinen para mantener la seguridad pública y pidió al Estado a mantener "fuerte" su lucha contra el crimen organizado.