Continúa feria virtual del empleo con 80 mil vacantes

Del 20 de abril al 13 de mayo se realiza la tercera edición de la feria de empleo en línea ExpoCity OCC, organizada por la bolsa de trabajo OCCMundial, con el objetivo ofrecer simultáneamente más de 80 mil vacantes.

En un comunicado, la empresa expone que el evento contará con más de 260 empresas, y que las vacantes de la feria también podrán consultarse desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Según informa, la feria virtual tendrá conferencias impartidas por diversas personalidades del ámbito empresarial, "quienes ofrecerán una visión integral acerca del proceso de reclutamiento en sus empresas".

Entre las compañías participantes se encuentran Adecco, American Express, Axtel, Banamex, Banorte, BBVA Bancomer, Cinépolis, C&A, Grupo CIE, Colgate-Palmolive, Palacio de Hierro, Famsa, Farmacias del Ahorro y Grupo Alpura, entre otras.

Los sectores en los que más ofertas de empleo se generan son industrias manufactureras, financiero, servicios de reparación y mantenimiento, sistemas y tecnologías de la información, comercio y salud, educación, construcción, transporte y alojamiento de bienes, entre otros.

A su vez, las cinco áreas con mayores requerimiento de personal son ventas, puestos administrativos, tecnologías de la información y sistemas, contabilidad y recursos humanos.

De acuerdo con directivos de OCCMundial, durante el primer trimestre de 2015 las vacantes publicadas en el sitio alcanzaron 180 mil 200.

OCC espera que la tercera edición supera a la segunda que logró la participación de 250 empresas y 10 universidades con la generación de 429 mil 648 postulaciones de empleo y más de tres millones de visitas a sus oficinas virtuales.