Visitará México subsecretario de EUA la semana próxima

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a Colombia y México del 27 al 30 de abril próximos para dialogar sobre temas políticos, económicos y de seguridad clave.

El objetivo de esos viajes y reuniones es abordar esos tópicos con una amplia gama de funcionarios de gobierno y expertos del sector no gubernamental, informó la embajada de Estados Unidos en México en un comunicado.

Detalló que el 27 y 28 de abril, el subsecretario Blinken encabezará la delegación estadounidense en el Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos y en el comité rector del Plan de Acción de Igualdad Racial y Étnica Colombia-Estados Unidos.

Así como en el Diálogo Estratégico de Seguridad de Alto Nivel que llevará la asesora adjunta en Seguridad Nacional, Avril Dannica Haines.

Durante su estancia en dicho país, el funcionario estadounidense también se reunirá con altos funcionarios colombianos para hablar sobre el continuo proceso de paz, y sobre otros importantes temas bilaterales y asuntos regionales.

Después, Blinken viajará a México para tratar la continua cooperación en una amplia gama de temas bilaterales, regionales y globales, incluidos los esfuerzos conjuntos en materia de migración, así como los diálogos continuos sobre la asociación en seguridad y economía.

También se reunirá con estudiantes y ex becarios de programas de intercambio entre México y Estados Unidos para destacar su importancia en el fortalecimiento del futuro de la relación bilateral entre ambas naciones.