Candidato de PRD ofrece respuesta inmediata a servicios municipales

El candidato del PRD-Nueva Alianza a la presidencia municipal de Centro Villahermosa, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que no aumentará el impuesto predial y ejercerá un gobierno eficiente de ganar la elección del 7 de junio.

Luego de realizar recorridos por colonias del municipio, indicó que instrumentará un sistema de alerta ciudadana para dar respuesta a los servicios municipales de bacheo, limpia e iluminación.

Dará también, dijo, prioridad a la política social con un sistema de becas de transporte a estudiantes y madres trabajadoras y creará albergues para familiares que tengan pacientes en los hospitales públicos.

El diputado federal con licencia, del Partido de la Revolución Democrática, dijo que es importante dar certeza jurídica y agilización de trámites a empresas que garanticen empleos.

Por lo tanto, apuntó, habrá cercanía con el sector empresarial y productivo, así como la creación de una bolsa de empleo municipal que vincule a las empresas empleadoras con los recursos humanos disponibles.

También comentó que las madres trabajadoras y solteras tendrán el apoyo de un programa de autoempleo para mejorar su ingreso familiar.

Asimismo, habrá un programa de apoyo integral al campo con acciones de asistencia técnica y fomento a la producción y comercialización, añadió.

Otros ofrecimiento de Gaudiano Rovirosa son dotar de agua de calidad a la población, con más y mejor infraestructura, como plantas potabilizadoras.

En materia de seguridad, expuso que habrá comités sociales de seguridad pública y el municipio trabajará en coordinación con los otros dos niveles de gobierno.

Al respecto, mencionó la instalación de botones de pánico y más cámaras de vigilancia, así como ejecutar un plan permanente de pavimentación, bacheo y alumbrado público.