Morena pide a Mancera evitar que Policía local intervenga en campañas

El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, pidió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, evitar que la policía del Distrito Federal intervenga en las campañas políticas.

En rueda de prensa, aseguró que en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detienen a activistas de Morena para favorecer a los candidatos del PRD.

Particularmente, denunció al primer inspector, Israel Benítez López, director regional de la dependencia en Coyoacán, a quien señaló como promotor de una "campaña negra" en contra de Morena, para presuntamente beneficiar al candidato perredista, Mauricio Toledo.

Batres Guadarrama también denunció que un supuesto mando de Seguridad Pública de Iztapalapa, que responde a la clave de "Jefe Alfa", trabaja vestido de civil y hostiga a los militantes de Morena que realizan pintas en la Sierra de Santa Catarina.

Asimismo, denunció a golpeadores de la delegación Magdalena Contreras que a bordo de vehículos sin placas y armados con palos, golpearon a brigadistas de Morena en la madrugada del lunes 20 de abril durante el comienzo de la campaña local en el Distrito Federal.