Incineran más de 600 kilos de drogas en León; detienen a dos

Personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineraron hoy más de 600 kilos de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales.

Esta acción se dio en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

La medida se efectuó en las instalaciones del Club Cinegético, ubicadas en la ciudad de León, en presencia de personal del órgano interno de control de la PGR.

Éste último verificó que el procedimiento se llevará a cabo en los términos de la normatividad en la materia, incinerándose en total 646 kilos 906 gramos 900 milígramos de mariguana; dos kilos 719 gramos de plantas de mariguana; un kilo 49 gramos 167 milígramos de metanfetamina; 186 gramos 810 miligramos de cocaína y 323 psicotrópicos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó sobre la detención de dos presuntos distribuidores de droga en colonias de esta ciudad.

Sobre la calle Madre Amalia de la colonia 10 de Mayo, se detuvo a Óscar "N" de 34 años a quien se le aseguró más de medio kilo de mariguana, cinco envoltorios de piedra base y tres envoltorios de "cristal".

En la colonia Valle de Jerez, fue detenido Juan "N", de 34 años, quien estaba en posesión de 220 gramos de mariguana.