Candidato del PAN ofrece garantizar recursos a universidad de NL

El candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, ofreció apoyo a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en su proyección de garantizar sus presupuestos anuales y hacer eficaz su planeación financiera para su crecimiento.

Tras presentar su plataforma política ante el Consejo Universitario de la UANL, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el objetivo es que la institución de educación superior siga en su avance por brindar educación de calidad a sus más de 170 mil alumnos.

Hizo un planteamiento respecto al avance urbano y ampliar sus campus, con la gestión de mayor presupuesto, toda vez que la UANL "no tiene garantizados los recursos que recibe cada año y que le impide tener una planeación financiera adecuada".

Un compromiso fue "asegurar que la Visión 2020 que planteó la UANL, tenga la capacidad para desarrollarlo, me comprometí a acompañarlos, del lugar nueve que tienen en el ranking IQ, pasarlo al número 4", comentó Cantú Rodríguez.

"Esta es la Universidad más importante y mejor ranqueada de México, por eso nos sentimos orgullosos de ella, pero sabemos que necesita muchísimo apoyo", mencionó durante el encuentro realizado en la Biblioteca Magna "Raúl Rangel Frías".

"Me comprometí a la atención de la demanda de educación de calidad, a la vinculación de gobierno, universidad y sector productivo, y por supuesto, a generar una responsabilidad social en todas las acciones de la misma y del gobierno", señaló.

Otro compromiso fue con el desarrollo científico y tecnológico, aspecto en el que el gobierno del estado puede impulsar más a la UANL, expresó.

El rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, como presidente del Consejo Universitario entregó al abanderado panista a la gubernatura el documento "Propuestas universitarias para el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021".