Sonora reporta aumento en casos de deshidratación por calor

La Secretaría de Salud reportó un incremento en el número de casos de deshidratación a consecuencia de las altas temperaturas en Sonora y señaló que suman 16 las personas afectadas por este padecimiento.

La dependencia estatal informó en un comunicado que durante la última semana epidemiológica, comprendida entre el 12 y el 18 de abril, se registraron nueve casos de deshidratación, lo que da como resultado el principal problema de salud a consecuencia del calor.

Mencionó que los municipios del sur de Sonora se mantienen como los más afectados por los padecimientos relacionados con las altas temperaturas.

Precisó que Huatabampo registró seis casos de deshidratación en dos pacientes masculinos y cuatro femeninos, mientras que Etchojoa reportó tres afectados, de los cuales dos son hombres y una mujer.

A la fecha, anotó, se tiene un acumulado de 16 casos de deshidratación en Sonora, situación mayor a la observada en la misma semana epidemiológica de la temporada de calor del año pasado, en la que aún no se había presentado ningún caso.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a protegerse de los cambios bruscos de temperatura que se presentan en la mayor parte del estado, lo que puede provocar enfermedades como alergias o gripe.

Para evitar afectaciones a la salud, recomendó no exponerse al Sol, principalmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, evitar cambios bruscos de temperatura y beber abundantes líquidos, en especial agua, además de usar ropa de colores claros.