Santos anuncia acciones frontales contra delincuencia en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió hoy que la única vía que tienen los miembros de los grupos ilegales es someterse a la justicia, sin ningún tratamiento particular.

"Los que están queriendo buscar algún tipo de tratamiento diferente, no lo van a encontrar. Se someten a la justicia o terminarán en una cárcel o en una tumba", subrayó Santos al término de un Consejo de Seguridad Nacional, realizado en la presidencial Casa de Nariño.

El jefe de Estado indicó que la lucha contra este tipo de estructuras criminales es una prioridad para el gobierno nacional. "Y así se lo hemos dicho a todos los integrantes del Estado que tienen que ver con esta lucha", añadió.

Indicó que por esa razón la Fiscalía participó en este Consejo de Seguridad y destacó la labor de la entidad en la lucha contra el crimen organizado.

"Para mejorar la seguridad ciudadana necesitamos actuar todos coordinados como Estado, unidas las ramas del poder público para confrontar el accionar de estos delincuentes y desmontar sus organizaciones", puntualizó.

El presidente colombiano destacó que en lo que va del año las acciones del crimen organizado se han reducido en un 50 por ciento.

"Este año 2015 hemos reducido las acciones del crimen organizado casi un 50 por ciento", apuntó Santos, quien resaltó que los resultados de la acción de las autoridades ya están a la vista, como es la captura de 30 jefes de las bandas criminales

Recordó que en una operación realizada la víspera por la fuerza pública en la región de Urabá, fueron capturados 72 miembros de la organización criminal conocida como el "Clan Usuga".

Manifestó que el gobierno continuará actuando en esa dirección "con toda la contundencia porque las acciones contra el crimen organizado son ahora una prioridad para el gobierno, ahora y con miras al posconflicto".