Comisión vaticana inspecciona sitios que visitará el Papa en Bolivia

Una comisión de seguridad y salud del Vaticano inspeccionó hoy junto con el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, todos los lugares que se prevé visitará el Papa Francisco durante su viaje a Bolivia, previsto del 8 al 10 de julio próximo.

"Hay una comisión de varios ministerios que hemos trabajado conjuntamente con la comisión enviada desde el Vaticano, se ha hecho un recorrido de los lugares por donde estará el Papa", informó Moldiz, citado por la agencia local ABI.

La comisión del Vaticano, conformada por siete personas que llegaron la víspera a este país, visitó las instalaciones del Arzobispado, el Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz, entre otros sitios.

Moldiz explicó que la delegación del Vaticano presentará un informe que servirá para realizar los ajustes al plan de seguridad que elaboró su dependencia, así como para definir el plan logístico que se desplegará durante la visita papal.

Sin embargo, el ministro aclaró que aún no hay una agenda oficial de las actividades que realizará el pontífice en Bolivia y estimó que el programa oficial de la visita papal estará hasta finales de mayo.

Moldiz reveló que mañana viernes está previsto un encuentro más con la comisión del Vaticano en la ciudad de Santa Cruz, a fin de intercambiar puntos de vista para coordinar la llegada del pontífice.

El Papa Francisco realizará una gira por Sudamérica del 6 al 12 de julio, que incluirá, además de Bolivia, a Ecuador y Paraguay.