Astana conservará su licencia hasta final de la temporada

Tras el revuelo por sus escándalos de dopaje, el equipo kazajo Astana contará con una licencia provisional para seguir en la máxima categoría del ciclismo, por lo menos lo que resta de la presente temporada.

Mediante un comunicado la Unión Ciclista Internacional (UCI), oficializó la decisión alcanzada tras la reunión de este jueves, donde se le advirtió a la escuadra dirigida por el campeón olímpico Aleksandr Vinokurov que de violar las condiciones acordadas, el procedimiento para quitarle el permiso se reabrirá.

"Por iniciativa de la Comisión de Licencias, se solicitó proponer medidas especiales que Astana está obligado a poner en marcha en momentos específicos durante el resto de la temporada. El equipo se comprometió a respetar todas las medidas recomendadas por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL)", se anunció.

Luego de la alegría que invadió a la franquicia por el título del Tour de Francia 2014 que consiguió el italiano Vincenzo Nibali, el Astana Pro team vivió un calvario por los casos positivos por EPO de los hermanos Iglinskiy, Maxim y Valentin, aunado a los anabolizantes empleados por tres pedalistas de su filial, Ilya Davidenok, Victor Okishev y Artur Fedosseyev.

"La inscripción para la temporada 2015 sigue en vigor. Sin embargo, la licencia del equipo está sujeta a un estricto control de las condiciones establecidas. Este seguimiento se llevará a cabo sobre la base de los informes transmitidos por ISSUL a la Comisión de Licencias", sentenció el informe.