Clavadista olímpica Laura Sánchez piensa en Río de Janeiro 2016

La clavadista olímpica Laura Sánchez señaló que tras confirmar su embarazo, seguirá las indicaciones médicas, para que en octubre venidero vea cumplido su sueño de ser madre y luego pensar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Me siento contenta porque es algo que ya veníamos buscando, que tanto Paco como yo anhelábamos desde hace seis años", indicó la competidora, quien se perderá los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Refirió que aún estaba latente la posibilidad de acudir a Toronto, pero tras la confirmación de su embarazo y pasar la etapa de riesgo, ha tomado la decisión de ser madre y dejar el deporte en segundo plano, al señalar que de ser posible, estaría en Río 2016.

"Fue una noticia muy padre, pero también nos angustió mucho la posibilidad de que a lo mejor el bebé no se daba, ahora que ya pasó la etapa de riesgo estoy muy feliz, para mí es como lograr otra medalla olímpica", añadió.

La competidora guanajuatense expuso que en octubre está programada para ser madre y eso la tiene emocionada en todos los sentidos, "es algo que hacía falta en mi vida personal, que me hace sentir feliz y satisfecha como mujer, como persona".

Sánchez Soto aseguró que tanto ella como su esposo y entrenador, Francisco Rueda, han cumplido una etapa más en su vida, pero ahora en el plano personal.

"Luego de que nazca mi bebé y tenga un poco de fuerza, comenzará a planear los trabajos para sus cuartos Juegos Olímpicos.

"El plan deportivo depende de que las cosas se vayan dando en estos meses, si salen como a mí me gustaría, sería poder terminar en Río 2016, como lo había planeado y soñado", enfatizó.