Ofrece mercado de smartphones fuerte potencial de negocio: Samsung

El mercado mexicano aún presenta un fuerte potencial de negocio en el segmento de smartphones, ya que sólo 35 por ciento de los usuarios de telefonía móvil tiene un equipo de este tipo, aseguró el director corporativo de Mercadotecnia de Samsung Electronics México, José Luis de la Vega.

En el marco del lanzamiento de los nuevos dispositivos de la gama Galaxy S de la firma surcoreana, el directivo afirmó que entre los usuarios mexicanos existe un creciente interés por equipos móviles de nueva generación, lo cual impulsa las decisiones de compra e inversión.

Por otro lado, subrayó, quienes ya poseen un smartphone están conscientes de que la innovación y el diseño son elementos clave, materia en la que Samsung es líder a nivel mundial.

"Samsung invierte al día más de 40 millones de dólares solamente en innovación y desarrollo, para ser los primeros en crear un teléfono con pantalla curva, dar diseños diferentes hechos a base de vidrio y para tener la mejor pantalla, entre otras cosas", enfatizó.

Este jueves, la firma de Corea del Sur inició la venta en México de los nuevos dispositivos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edges, cuyo manufactura lleva más días que cualquier otro smartphone, debido a la complejidad de su diseño, el cual integra vidrio curvo ultra resistente y una impresión de color reflejante.

"La expectativa a nivel mundial por estos dispositivos fue muy alta, logramos alcanzar alrededor de 20 mil pre registros, y hoy en México logramos ser Trending Topic en Twitter".

Si bien estos dispositivos pertenecen a la gama Premium de la marca, Samsung cubre el segmento básico con equipos Galaxy de la serie A3 y A5, que sin comprometer capacidades tecnológicas están disponibles a precios muy accesibles.

"Sabemos que hay un fuerte interés por los productos de gama alta pero también hay un mercado en donde los usuarios están pasando de un teléfono simple a un smartphone", comentó el directivo.

Entre las principales funciones que caracterizan los nuevos dispositivos de Samsung están; la carga de cuatro horas en sólo 10 minutos a través de un cargador convencional, y la carga inalámbrica que permite alimentar el dispositivo colocando encima una consola libre de cable.