Reformas impulsarán crecimiento y oportunidades para México: Aznar

El proceso de reformas emprendido por el gobierno de México se traducirá en un mayor crecimiento y más oportunidades para los mexicanos, aseguró el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar.

Durante la presentación de la asociación entre los DLA Piper con Gallastegui y Lozano, indicó que todos los avances en seguridad y en Estado de derecho serán un mensaje de confianza al mundo para que empresas, compañías e inversores se acerquen cada vez más a México.

En este sentido, calificó como esperanzador el futuro de la economía mexicana, ya que tiene una oportunidad extraordinaria de crecimiento por los cambios iniciados en los sectores energético, de telecomunicaciones y financiero.

El ex presidente español señaló que cuando más profundas sean las reformas en los sectores esenciales para la competitividad mexicana, será más importante la competitividad y el crecimiento del país.

Asimismo, destacó la posición de México en relación con los nuevos acuerdos de libre comercio que se negocian tanto en el Pacífico como en Europa, lo cual es relevante y generarán grandes oportunidades.

"Es muy importante para el futuro de los países que estén situados estratégicamente en el punto correcto y tomen las decisiones correctas; México las ha tomado y va a tener mucho frutos por ello", afirmó.

José María Aznar comentó que ante este panorama, la presencia de DLA Piper con Gallastegui y Lozano en el país es una ventaja, ya que es una firma con presencia en más de 80 países y puede apoyar a los inversores.

El presidente Global Emérito de DLA Piper, Lee Miller, expuso al respecto que México es uno de los países más interesantes en el mundo para hacer negocios, ya que las reformas emprendidas por el gobierno federal estimulan a los inversionistas.

El socio director en México, Eduardo Gallastegui, destacó la importancia de construir esta sinergia, al sumar las fortalezas de ambas firmas en beneficio de clientes nacionales e internacionales.

"El entorno creado por las recientes reformas estratégicas en nuestro país es tierra fértil para detonar un creciente desarrollo económico. En este contexto, las empresas requieren de servicios de consultoría jurídica de la mejor calidad y con una visión estratégica y de largo plazo", agregó.