Dictan formal prisión a detenidos con enervantes en Tlaxcala

Un juez federal dictó auto de formal prisión a dos personas detenidas en posesión de enervantes, quienes trataron de huir cuando fueron ubicadas por policías estatales.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se aportaron pruebas al Juzgado Primero de Distrito, que dictó auto de formal prisión contra ellas por el delito de posesión de mariguana.

Señaló que durante un recorrido de inspección y vigilancia en el centro de la ciudad de Tlaxcala elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron avisados de la permanencia de dos personas, un hombre y una mujer, en actitud sospechosa y al parecer drogadas.

Al localizarlas mostraron resistencia y trataron de huir, pero fueron interceptadas por los elementos de seguridad, quienes les hallaron 205 gramos 500 miligramos del enervante, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

La averiguación previa fue consignada ante el Juez de la Causa, quien decretó el auto de formal prisión contra ambas personas.

Los indiciados enfrentarán su formal proceso en el Centro de Reinserción Social de Apizaco.